QUIEN TE PROTEGE DEL FUEGO? PUERTAS CORTAFUEGOS: NORMA UNE 23740-1:2016.

QUIEN TE PROTEGE DEL FUEGO? PUERTAS CORTAFUEGOS: NORMA UNE 23740-1:2016.

QUIEN TE PROTEGE DEL FUEGO? PUERTAS CORTAFUEGOS NORMA UNE 23740-1:2016.

INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS

La norma UNE 23740-1:2016 es una guía de instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuego. Publicada el 20 de abril, ha sido elaborada por el CTN 23 de Seguridad contra incendios, Subcomité Técnico SC 7 de Resistencia al fuego.

Esta norma es la primera de una serie de normas que establecen los requisitos de instalación, uso y mantenimiento de elementos resistentes al fuego destinados al cerramiento de huecos. Su objeto es establecer los requisitos específicos que deben tenerse en cuenta para la instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuego, para asegurar que dichos elementos cumplirán con la función para la que han sido diseñados durante toda su vida útil.

La norma es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. La UNE 23740 se aplica a las puertas con clasificación de resistencia al fuego independientemente de su uso (industrial, comercial, garajes…), de su configuración (pivotantes, deslizantes, enrollables…), de su modo de funcionamiento (manual o motorizado) o del material de que estén construidas (madera, metal, vidrio…).   Para seguir leyendo Pincha aquí

Fuente: http://www.tecnifuego-aespi.org/es